viernes, 18 de enero de 2008

Los emprendedores argentinos pisan fuerte en España

A lo largo de los últimos 30 años, emprendedores argentinos pusieron en marcha 21.000 negocios en España, con un monto de inversiones que supera los mil millones de euros.

De esta manera, la comunidad argentina se transformó en la más activa entre los grupos de latinoamericanos que emigraron a la península ibérica.

Los datos se desprenden del Global Entrepreneuship Monitor, un informe que elabora anualmente Instituto de la Empresa (IE) de Madrid y que mide el nivel de actividad de los emprendedores en toda España.

Negocios
De acuerdo con el estudio del IE, 15 de cada 100 argentinos que viven en España fueron capaces de poner en marcha su propio emprendimiento, mientras que el resto -85%- trabajan en relación de dependencia.

La tasa supera incluso a la de los propios españoles, entre los cuales las iniciativas autónomas apenas comprenden al 7% de la población activa, según publicó el diario La Nación.

En segundo lugar, por detrás de los argentinos en cuanto al nivel de "emprendedorismo", aparece Colombia, y más atrás los inmigrantes que llegaron a españa desde Ecuador y de Venezuela.

Inversión
A la vez, el informe muestra que el capital inicial para poner en marcha este tipo de negocios alcanza, por lo menos, los 50 mil euros.

Pero en la mayoría de los casos, el dinero no proviene del país de origen, sino que surge de una combinación entre ahorros propios y acceso a líneas de crédito especiales para emprendedores.

En la mayoría de los casos, la inversión da origen a empresas pequeñas. De hecho, el análisis indica que un tercio de los emprendedores ganan apenas 1.200 euros al mes, una cifra que apenas alcanza para sobrevivir en Europa.

Infobaeprofesional.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me habían comentado de los emprendedores de Argentina que muchos se fueron para España... por lo que veo les va muy bien.
En Buenos Aires por lo que se también les va bien, se que algunos alquilar Oficinas compartidas en capital en donde les sale mucho menos y están muy cómodos para poder trabajar en eso.