sábado, 26 de enero de 2008

Las 9 ventajas naturales de las pequeñas empresas

Las grandes empresas comienzan a enfrentarse con que su público objetivo quiere un trato más personalizado, honesto y real. Aquí comienzan las ventajas de las Pymes

Las grandes empresas comienzan a enfrentarse con que su público objetivo quiere un trato más personalizado, honesto y real. Las pequeñas y medianas empresas poseen ventajas naturales sobre sus más grandes competidores, especialmente en lo que a marketing se refiere:

1. Foco
Para sobrevivir, la mayoría de las pymes tienen que adoptar un enfoque más estrecho de mercado. Al hacer esto, pueden desarrollar una excelente reputación de servicio debido a que el tamaño de su área de proyección es más manejable.

2. Alcance
Los propietarios de las pequeñas empresas están muy cerca de sus mercados, razón por la cual comparten muchas de sus experiencias.

3. Flexibilidad
Las pequeñas empresas son más sensibles a las necesidades de los clientes. Frecuentemente pueden crear productos y servicios que satisfacen necesidades personalizadas, y en muy breve tiempo.

4. Sorpresa
Las mejores pequeñas empresas entienden el valor de sorprender a sus clientes de vez en cuando. La innovación es más frecuente en la actualidad.

5. Transformación
Las pequeñas empresas pueden obtener nuevos datos de un mercado, y dramáticamente cambiar su modelo de negocios para aprovechar nuevas oportunidades.

6. Asociaciones
Las pequeñas empresas inteligentes crean redes de negocios con socios estratégicos y satisfacen las necesidades de sus clientes de la mejor manera.

7. Educación
Debido a la ausencia de grandes presupuestos publicitarios, las pequeñas empresas deben educar a sus prospectos antes de poder venderles. Este proceso de creación de confianza modifica la naturaleza de la venta y produce relaciones de calidad con los clientes.

8. Personalización
Las pequeñas empresas son personales. Los mercados de hoy quieren tratar con negocios que les permitan conectarse con algo más que productos y servicios. Las pequeñas empresas pueden transmitir sentido de pertenencia.

9. Pasión
Después de todo, ¿para qué alguien crea una pequeña empresa sino es por la pasión de emprender? La pasión y el propósito son contagiosos.

Lic. Alejandro Wald
Experto en análisis de mercado

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