jueves, 13 de agosto de 2009

¿Eres un Soñador o un Visionario?

Hay 2 tipos de personas que desean ser ricos: Los Soñadores y Los Visionarios.

Los soñadores se imaginan a ellos mismos con una gran casa, un gran coche, viajando a los lugares más exóticos del mundo, yendo a las reuniones sociales mas prestigiosas de la sociedad y sin tener que trabajar ni un solo día más de sus vidas.

Los visionarios se imaginan con las mismas cosas que los soñadores, pero por más dinero que puedan llegar a tener, siempre tendrán el espíritu emprendedor, siempre con el instinto de encontrar nuevas oportunidades.

En otras palabras, los soñadores quieren encontrar una manera de enriquecer rápido y fácil mientras que los visionarios quieren lograrlo en el tiempo que sea necesario, gracias a su esfuerzo y trabajo constante.

No se trata de ser avaro ni de ser esclavos de la riqueza (no valdría la pena ser ricos si no vamos a disfrutar de nuestra independencia financiera). Se trata de saber entender que la riqueza se construye gracias a nuestro deseo de alcanzar el éxito y no simplemente del deseo de ser ricos.

Hay muchos ricos fracasados, personas que tienen dinero que no les pertenece; lo heredaron o es de un familiar o simplemente, si por cualquier razón tienen que dejar de trabajar, se quedan en la calle. Si les quitas esa fuente de dinero, se quedan en la quiebra. Son personas sin ninguna cualidad que las haga ricas. Riqueza y Éxito NO son sinónimos. Una persona exitosa, si va a la quiebra, podrá reconstruir su riqueza con el tiempo, pero una persona fracasada nunca podrá hacerlo.

El dinero es una forma de energía, siempre está en movimiento, no se crea ni se destruye: se transforma (y se traspasa).

No recuerdo en cuál película escuché la siguiente frase: “Hay niños que quieren ser astronautas y hay niños que quieren ser Astrónomos”

Hay personas que quieren aventurarse y llegar a la luna por sus propios medios y hay otros que solo se conforman con ver el brillo y la belleza de la luna desde lejos, quedándose en la tierra y soñando algún día poder pisarla.

Burke Hedges creó una historia llamada “The Parable of the Pipeline”, o en castellano “La Parábola del Acueducto”, donde nos ilustra muy claramente, la diferencia de mentalidad entre un emprendedor visionario y solamente un soñador. Este video esta relacionado con el articulo anterior sacado del blog Joven Independiente de Alex Kei, Licenciado en Publicidad y Marketing.

No hay comentarios: