lunes, 20 de febrero de 2012

No temas a emprender

¿Quieres iniciar tu negocio, pero tienes miedo de los riesgos de ser emprendedor? Te damos las claves para superar estos obstáculos y convertirte en empresario. 

Quieres iniciar tu negocio, pero tienes miedo de los riesgos que correrás al ser emprendedor.  Sabes que eres capaz e inteligente, pero aún no te atreves a dar el primer paso.

Algunas de las razones que asustan a los futuros nuevos emprendedores son el temor a perder su dinero, no tener la certeza de que el negocio funcionará, a pesar de haber realizado el Plan de Negocios correspondiente.

Estas causas son comunes, y tú como futuro empresario puedes estar seguro que los temores los tendrás en mayor o menor medida en algún momento del proceso. Es difícil no considerar que a pesar de una gran planificación, existe la posibilidad tanto de éxito como de fracaso.

Sin embargo, estos miedos nunca deben ser un obstáculo para que le des forma a ese proyecto de inversiones y negocios que llevas pensando hace tiempo. Sólo debes preocuparte que tu capital sea sabiamente planeado e invertido.

Te presentamos algunas claves para que no temas ser un gran emprendedor:

1.- Planificación: tu capital es muy importante, por tanto es normal que uno de tus miedos mayores sea perder tu inversión. Lo bueno es que si tu planificación es adecuada, tus temores deben desaparecer.
Desarrolla un Plan de Negocios que incluya un presupuesto y una proyección de ventas. De esta forma tendrás mayor claridad sobre cuáles son tus posibilidades de éxito; así podrás reforzar los puntos débiles y reducirás tus riesgos.

2.- Aceptación de riesgo: todo los negocios tienen riesgos, pero en el momento en que aceptas que existe, y lo asumas como parte de esta nueva empresa que vas a comenzar, puedes planificar de forma más clara, ya que te evitas el estrés y piensas mucho mejor lo que debes hacer.

3.-  Investigación de mercado: al realizar una buena investigación sobre los pros y contras que tendrá tu empresa, reduces el temor que ésta te produce. Revisa y analiza empresas similares a la que pretendes formar, observa su clientela, horarios y servicios.

Al tener claro cómo funcionan los negocios similares al tuyo, podrás realizar comparaciones con lo que pretendes ofrecer.

4.- Pensamientos de éxito: mantener pensamientos positivos sobre la nueva empresa que se va a formar da un excelente resultado. Al albergar en la mente que las cosas no van a tener éxito inconscientemente se toma como una posibilidad que puede atentar contra la calidad del diseño estratégico que se está elaborando.

SoyEntrepreneur.com

No hay comentarios: