Luis
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El Blog Emprendedor Virtual brinda información especializada a todos aquellos emprendedores que aceptaron el reto de llevar a la practica sus proyectos afrontando los desafíos de hoy y del mañana.
Las fotos o imágenes aquí publicadas tomadas de la web, son a modo de ilustracion del articulo publicado, reconociendo en todo momento la propiedad intelectual del autor, aunque esto no este mencionado expresamente.
"Venga lo que venga, disfrútalo"
(Elder Joseph B. Wirthlin)
Tener fe es el poder para hacer cualquier cosa
(Adaptado de Moroni 7:33 - Libro de Mormón)
"Existen dos clases de hombres: aquellos que duermen y sueñan de noche y aquellos que sueñan despiertos y de día... esos son peligrosos, porque no cederán hasta ver sus sueños convertidos en realidad."
(Placa conmemorativa, donde sufrió el accidente fatal Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia)
No he fracasado. He encontrado 10 mil formas que no funcionan.
(Thomas Edison)
El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores
(Robert T. Kiyosaki)
En las batallas te das cuenta que los planes son inservibles, pero hacer planes es indispensable.
(Dwight E. Eisenhower)
La experiencia me ha enseñado unas cuantas cosas. Una es escuchar mi intuición, no importa como suenes las cosas en un papel. La segunda es que por lo general eres mejor haciendo lo que sabes. Y la tercera es que tu mejor inversión puede ser aquella que no haces.
(Donald Trump)
Un emprendedor ve oportunidades allá donde mira, donde otros solo ven problemas
(Michael Gerber)
Comienza haciendo lo necesario, después lo que es posible, y de repente estarás haciendo lo imposible”
No todos servimos para todo, pero todos servimos para algo. Descubrir eso es la clave de vivir
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
Sean lo mejor que puedan ser.
(Gordon B. Hincley)
"No hay viento favorable para el que no sabe adónde va"
El no ya lo tengo, voy por el si
50 claves para emprendedores
Resumen
Por más de cinco años, Andy Freire ha venido respondiendo consultas de emprendedores desde la pantalla de CNN en Español, para los prestigiosos ciclos “Economía y finanzas” y “En efectivo”. Los miles de mensajes de la audiencia incluyen preguntas que van desde los aspectos básicos sobre cómo orientarse para descubrir una oportunidad o cómo armar un plan de negocios, hasta cuestiones técnicas sobre la realización de una ronda de capital con “inversores ángeles” o la detección de problemas en la implementación de un proyecto. Esa amplia variedad de inquietudes entre los emprendedores de habla hispana es el origen de este libro. En él, Andy Freire responde las preguntas más representativas de una forma más detallada de lo que suele permitir la vorágine de los ritmos televisivos, pero conservando la misma claridad y el mismo enfoque centrado en la realidad de los mercados emergentes. Así, estas claves son un invalorable aporte para nuestros emprendedores, tanto los que recién se inician como los más experimentados, en su búsqueda de hacer las cosas cada día un poco mejor
Descripción técnica
Autor: Andy Freire
Editorial: Aguilar
ISBN: 9789870404798
Número de Páginas: 168
Formato: 13 X 21,5 cm.
LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Desde 1991 en la lista semanal de libros más vendidos del Publishers Weekly y a menudo encabezándola, este indiscutible best seller se merecía una puesta al día, y eso es lo que ha hecho su autor con esta nueva edición: la estructura general no cambia hubiera resultado absurdo, dado su alto grado de efectividad, sólo se amplía, se extiende hacia nuevos temas y detalles que el lector sin duda agradecerá. El punto de partida general, pues, sigue siendo el mismo: el hecho ineludible de que casi todo el mundo intuye que su comportamiento en la empresa podría mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben cómo conseguirlo. A partir de ahí, Stephen Covey, el llamado Sócrates americano, no da consejos paternalistas ni se dedica a sermonear sin ton ni son. Su método es claro, certero y eficiente: casi un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial. Para ello, el autor se sirve de anécdotas penetrantes y significativas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio, a la verdadera efectividad: desde la visión personal hasta la autorrenovación equilibrada, pasando por el liderazgo personal, la administración personal, el liderazgo interpersonal, la comunicación empática y la cooperación creativa. Teniendo en cuenta todo esto, y a través del desarrollo de ciertos conceptos, el lector acaba comprendiendo que todo lo que hagamos deberá estar de acuerdo con lo que realmente veamos. Es decir que, si queremos cambiar la situación, deberemos cambiarnos a nosotros mismos con eficacia, en primer término tendremos que cambiar nuestras percepciones. El resultado es la construcción de una autoconfianza a prueba de bomba a través del desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral en algo auténtico e intransferible.
STEPHEN R. COVEYISBN:
950-12-5111-X
Editorial: Paidos
EL 8 VO. HABITO - DE LA EFECTIVIDAD A LA GRANDEZA
Durante los más de quince años que han transcurrido desde su publicación, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva se ha convertido en un fenómeno internacional con más de quince millones de ejemplares vendidos. En las esferas de la empresa, el gobierno, la educación, la familia y, más importante aún, en la esfera personal, decenas de millones de personas han mejorado espectacularmente su vida y sus organizaciones aplicando los principios del clásico de Stephen R. Covey.
Pero el mundo es un lugar que ha cambiado mucho. Los retos y la complejidad a los que todos nos enfrentamos en nuestras relaciones, nuestra familia, nuestra vida profesional y nuestra comunidad son de una magnitud totalmente nueva.
Ser efectivos como individuos y como organizaciones ya no es una opción: sobrevivir en el mundo de hoy lo exige. Pero para prosperar, innovar, sobresalir y liderar en nuestra época, debemos partir de la efectividad para ir más allá de ella. Esta nueva era de la historia humana exige grandeza; exige logros, desempeño apasionado y una contribución importante.
Acceder a los niveles más elevados del talento y de la motivación del ser humano en la nueva realidad de hoy exige un cambio radical de pensamiento: una nueva mentalidad, un nuevo conjunto de aptitudes, un nuevo instrumental; en pocas palabras, un nuevo hábito. Nuestro principal desafío en el mundo de hoy es éste: hallar nuestra voz e inspirar a los demás para que hallen la suya. Es lo que Covey llama el octavo hábito. De la misma forma que Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva nos ayudó a centramos en la efectividad, El octavo hábito nos muestra el camino hacia la grandeza.
STEPHEN R. COVEY
ISBN: 950-12-1104-5
Editorial: Paidos
CAMINO DEL KAIZEN, EL - UN PEQUEÑO PASO PUEDE CAMBIAR TU VIDA
La filosofía del kaizen es sencilla: Los grandes cambios parten de pequeños pasos. Todo empieza con un solo y pequeño paso con el que es imposible equivocarse, embarcándonos sin darnos cuenta en un proceso de cambio definitivo. El kaizen permite lograr una gran variedad de cambios, tanto en el ámbito personal como en el laboral, como: Dejar de fumar; Perder el temor a hablar en público; Negociar con éxito; Mejorar nuestra relación de pareja
La base científica es irrefutable: los pequeños pasos eliminan la resistencia del cerebro a asumir un nuevo comportamiento. El objetivo es clarísimo: cambiar tu vida sin temor, sin errores. El resultado: sorprendente
Autor:Maurer, R.
Editorial: Vergara
ISBN: 84-666-2469-4
EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
Fernando Trías de Bes tecleó un día en Google "factores clave de éxito" y la búsqueda arrojó 20.900 entradas. Luego tecleó "factores clave de fracaso" y obtuvo nada más y nada menos que... ídos entradas! En inglés, los resultados no fueron muy distintos. Fuera cual fuese el idioma, los artículos que analizaban éxitos suponían el 99,98% del total, mientras que los que se centraban en fracasos eran solamente el 0,02%.
¿Por qué sólo un 0,02% de textos empresariales sobre fracasos si el 95% de los emprendedores no pasa del quinto año de aventura empresarial? Esa fue la pregunta que Fernando Trías de Bes se formuló y que le llevó a escribir este libro. "He aquí una analogía imperfecta: sabiendo por qué otros triunfan podrá usted evitar el fracaso. Mentira. Para evitar el fracaso hay que saber por qué se suele fracasar".
Basado en su propia experiencia, documentación y entrevistas a emprendedores que pasaron por momentos críticos, Fernando Trías de Bes identificó 14 FCF (factores clave de fracaso).
Estos 14 factores, que explican por qué muchas de las aventuras empresariales nunca llegan a consolidarse, se recogen en este "Libro negro del emprendedor".
Agrupados en cinco grandes temas (la persona que emprende, la idea de negocio, los socios, el sector de actividad y la gestión del crecimiento) el futuro emprendedor hallará aquí una prueba de fuego que le ayudará a dilucidar si reúne las condiciones para dar ese paso tan importante que supone emprender.
Y es que este es, sobre todo, un libro realista que pretende desenmascarar al "falso" emprendedor, a aquella persona para quien emprender es en realidad una huida hacia delante; para quien, como dice el autor, "emprende con un motivo, pero sin una motivación".
Autor: Fernando Trias de Bes
Edición 2007 - Rústica
Editorial: Empresa Activa
ISBN 9788496627260
184 páginas
Idioma Español
Dígalo en seis minutos
El autor aborda un problema que todo el mundo detesta: perder el tiempo dando u oyendo interminables e ineficaces peroratas.
Como los consejos que aquí se ofrecen, usted podrá:
• conseguir que el directorio apruebe una idea suya en seis minutos, o menos;
• salvar su empleo presentando su caso en seis minutos, o menos;
• llevar a una "reunión abierta" a tomar una decisión en seis minutos, o menos.
Título: Dígalo en seis minutos
Editorial: Granica
Autor: Ron Hoff
Temática: Interés general
ISBN: 978-950-641-483-2
Páginas: 168
El arte de la negociación posicional
La negociación es un quehacer diario del mundo de los negocios. ¿Cómo negociar con eficiencia?. Plantea la negociación como una habilidad directiva que lejos de toda manipulación del individuo, parte del respeto mutuo, basado en la dignidad de todas las personas involucradas de alguna forma en la negociación. En síntesis, no nos propone una receta, sino una oportunidad para crecer como directivo de empresa.
Título: El arte de la negociación posicional
Editorial: Temas Grupo Editorial
Autores: Roberto Luchi, Alejandro Zamprile & Nicolás Luzuriaga
Edición: 3era
Fecha de publicación: Julio de 2005
ISBN: 987-9164-79-2
Páginas: 188
Venda lo invisible
En un ambiente de negocios donde lo esencial es invisible a los ojos, el marketing de intangibles se vuelve un factor esencial del éxito. Vender un servicio es, en parte, vender “lo invisible". No es posible tocar, oír o ver el producto más importante de su compañía... Entonces, ¿cómo venderlo, desarrollarlo, impulsarlo? Las respuestas a esta pregunta están en este libro con agudas observaciones sobre cómo funcionan los mercados y cómo piensan los potenciales clientes.
Título: Venda lo invisible
Subtítulo: La mercadotecnia de los servicios intangibles
Autor: Harry Beckwith
Editorial: Pearson
ISBN: 9701701283
Páginas: 158
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