lunes, 13 de julio de 2009

4 claves para cuidar tu imagen

No necesitas una un asesor de imagen para tener éxito en los negocios, sólo debes prestar atención a estos cuatro puntos para lucir bien.

Muchas veces el éxito de un negocio puede depender de la imagen. Esta es nuestra tarjeta de presentación, en tanto, la primera impresión siempre es importante. Por ello hay que preocuparse de tener una apariencia profesional, más aún si nosotros somos la cara de la empresa.

Como dice el dicho popular, te reciben según te presentas; te despiden según te comportas. Te presentamos cuatro factores a considerar para cuidar tu imagen en los negocios y triunfar.

Sé puntual
Siempre sé puntual. No porque los demás lo hagan puedes llegar tarde. Hacer esperar a los demás es molesto porque desperdicias su tiempo, y es considerado una ofensa en la mayoría de las culturas. Por lo demás, no es seguro que te esperen más de algunos minutos, por lo que puedes perder una buena oportunidades de negocios. En el peor de los casos, cuando el tráfico impide llegar a tiempo, siempre es bueno avisar que vas atrasado y disculparse. En el trabajo la impuntualidad puede reflejar falta de compromiso.

No contestes el celular en reuniones
Nunca contestes tu celular en medio de una junta o entrevista, ya sea con tu jefe o algún cliente, es bastante molesto y das la imagen de alguien que no toma en serio a su interlocutor. Si no puedes apagarlo o tenerlo en silencio, procura tenerlo en vibrador o por lo menos no tener ringtones fuera de momento, seria lamentable estar a punto de cerrar un negocio y de repente suene tu celular con la música de Los Simpsons.

Imagen
Cuida tu presencia. No significa necesariamente vestir de traje todos los días, esto depende de tu ocupación y de tu ubicación geográfica, ya que es muy incomodo usar saco y corbata en lugares muy calurosos, pero podrías optar por ropa formal adecuada a tu clima. La higiene es incluso más importante, cuida la barba y el peinado. Los detalles, como el nudo de la corbata , también pueden ser claves.

Actitud
La imagen no es sólo como te ves, sino también como te comportas. Procura ser amable y respetuoso con tu interlocutor. Trata de proyectar una imagen profesional positiva, y una gran calidad humana. Es imprescindible el uso correcto de vocabulario y la habilidad para conservar sobre temas de actualidad.

Soy entrepreneur

No hay comentarios: