lunes, 6 de septiembre de 2010

Emprendedores: la Pasión es Clave en los Negocios


Para casi todos los emprendedores y las PYMES las etapas iniciales de sus negocios suelen ser las mas emocionantes, pero por desgracia conforme pasa el tiempo, la mayoría de los empresarios llegan a un punto en el que la emoción y la pasión se han reducido mucho e incluso en algunos casos desvanecido por completo.

¿Usted ha llegado a este punto en su negocio?

Como emprendedores, la pasión es una de las flamas más importantes que hay que procurar tenga suficientes reservas de combustible para mantenerla siempre encendida. Por fortuna, hay maneras de despertar nuevamente la emoción y la pasión por su empresa, que le ayuden a mantenerse fuera de la trampa del fracaso, a continuación le voy a mostrar algunas de ellas:

Tenga a mano su plan de negocio.
Un plan de negocios, es una descripción escrita de lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, no lo vea como una molestia o una carga pesada, si no como una oportunidad para mejorar a su empresa, ya que constituye un programa u hoja de ruta que le ayudara como empresario a alcanzar el éxito.

Su plan de negocios le ayuda a no perder el norte y le obliga a pensar y ajustar todas sus operaciones de acuerdo a las debilidades y fortalezas de su empresa frente a sus competidores, los emprendedores que hacen sus deberes y siguen su plan de negocio, incrementan sus niveles de pasión y las posibilidades de éxito del negocio.

Observe y analice a su competencia.
Este un paso por delante de sus competidores, observe y analice que es lo que están haciendo y cómo lo están haciendo, utilice esta información para descubrir nuevas ideas, estas también le van a ayudar a revivir la emoción y la pasión e incluso reinventar su empresa.

Manténgase en “modo positivo”
El estado mental es crucial para el éxito o fracaso de su negocio, no importa a qué sector o industria se dirija su empresa, usted tiene que pensar en positivo y comprometerse mentalmente con el éxito, por lo cual mantenerse en “modo negativo” no debe ser para usted una opción viable.

Manténgase alejado de las personas que son negativas y pueden tratar de acabar con usted debido a su actitud pesimista. Todos hemos escuchado alguna vez que: “es mucho mejor trabajar para otros”, la gente puede llegar a ser muy negativa, simplemente porque están celosos de que usted tuvo el coraje de entrar en acción y seguir su propio sueño y no sólo hablar de ello.

Todos los negocios tienen sus mas y sus menos, así que cuando vengan los tiempos económicamente difíciles en el que las cuentas empiezan a acumularse, los clientes son pocos y las ventas distantes entre sí, usted debe tirar de las reservas de pasión que tiene acumuladas que le ayude a mantener alejada la tentación de tirar la toalla.

Mantenerse alerta y en “modo positivo” le ayudara a utilizar mejor sus recursos, creatividad, talento y esfuerzos para aumentar sus ingresos, mientras su competencia hace lo que la mayoría de las personas y negocios hacen en tiempos complicados: reducir los gastos para sobrevivir, yo prefiero inclinarme por lo primero.

No tenga miedo al riesgo.
Tenga en cuenta que los emprendedores y las PYMES que consiguen el éxito tienen en sus almacenes grandes cantidades acumuladas de pasión, saben reconocer el riesgo, pero no tienen miedo de él, ni son un freno para ejecutar, innovar y poner en marcha sus ideas.

Si tiene aversión o miedo al riesgo, entonces es mejor que trabaje para otros, ya que las probabilidades de supervivencia al emprender su propia empresa serán probablemente escasas.

Conviértase en un experto.
Convertirse en un experto es una forma de despertar nuevamente la flama de la pasión, asista a conferencias de su industria o escriba artículos para su blog u otras sitios relacionados dentro de su nicho de mercado, envolverse a si mismo e involucrarse en actividades dentro de su industria, le ayudara a mantener encendida el fuego de la pasión.

El éxito se consigue con sacrificio.
Tenga en cuenta que para alcanzar el éxito tanto en los negocios en Internet como en el mundo real, todo es cuestión de sacrificio. Como emprendedor y PYME tiene que saber y aprender a pensar que ciertos sacrificios personales o financieros tendrán que hacer en el camino que ha de recorrer para alcanzar su sueño.

Todos los empresarios que han hecho sacrificios y llegaron a su objetivo lo hicieron porque contaron en sus depósitos con suficientes reservas de pasión y se dieron cuenta desde el principio, que la construcción de una gran empresa tiene un precio.

Además de las habilidades, preparación, las acciones que se pongan en marcha y una dosis de buena suerte, todos estos son factores importantes, pero todo comienza en nuestra mente.

Conclusión:
Recuerde que además de las habilidades, preparación y estar mentalmente preparado, es su responsabilidad mantener encendida la llama de la pasión, ya que es uno de los elementos cruciales para tener éxito en los negocios. La buena noticia es que si usted es capaz de re-descubrir la pasión, es probable que esta chispa que usted mantiene encendida, se extienda en toda la empresa y contagie a sus empleados o colaboradores.

Omar Jareño
http://www.capsulasdemarketing.com
Imagen: Web

No hay comentarios: