miércoles, 17 de septiembre de 2014
Tips para tener una estrategia de Marketing Online
Más allá de si son productos o servicios, si es un emprendimiento consolidado o si está en sus comienzos, cualquier empresa va a necesitar presencia en el mundo online. Lo importante entonces es analizar las necesidades y las posibilidades y en base a eso armar una estrategia acorde.
Definir el negocio
La estrategia de marketing online va a seguir los lineamientos de la estrategia del emprendimiento. Así que si no tenemos claros los objetivos, los canales comerciales, el público y demás cuestiones, habría que definirlo antes de ingresar al mundo online.
Tener un sitio Web
Es la carta de presentación de nuestra empresa, lo que van a buscar los usuarios antes de hacer negocios con nosotros. Dependiendo del emprendimiento, no hace falta tener un gran portal, con que el sitio sea moderno, dinámico, explique bien qué hacemos y cuáles son nuestras propuestas, en principio alcanza. Y si vendemos online, es clave que el proceso de compra sea sencillo.
Redes Sociales
No necesitamos estar en todas las redes sociales habidas y por haber. Dependiendo nuestra oferta, público y objetivos comerciales, tendremos que elegir las convenientes. El primer punto es definir si necesitamos estar en alguna, después en cuáles (en un principio es conveniente concentrarse en una o dos), y por último cómo nos vamos a manejar, qué vamos a publicar y cuál será la estrategia a seguir en cada caso.
Newsletters
El email marketing es una herramienta económica, sencilla y muy poderosa. Ofreciendo contenido interesante a nuestros usuarios (no solo lanzamientos, promociones y ofertas) lograremos que reciban nuestros newsletters y los lean. Dos puntos a tener en cuenta: la base de contactos debe ser genuina y es necesario usar una plataforma que se encargue de los envíos para poder medir su eficacia y evitar problemas con el spam.
Contenido interesante
Internet está plagado de empresas que dicen ser las mejores en su rubro. Así que para diferenciarlo deberíamos demostrarle al público que realmente conocemos nuestra área. ¿Cómo lo hacemos? Ofreciendo contenido interesante, actual e informativo sobre el tema en el que trabajamos en todos los canales: en el sitio (mediante un blog o una sección dentro de la misma Web), en el newsletter, en redes sociales y en todos los ámbitos donde tengamos presencia.
Publicidad online
De gran eficacia y con posibilidades de conseguir resultados con inversiones pequeñas, la publicidad online tanto en Google (Adwords) como en Facebook (FB Ads) son un aliado para conseguir resultados en el corto plazo. Atención, si bien es fácil de hacerlo, para poder optimizar la inversión es mejor contar con alguien que se encargue de esta actividad.
¿Quién se encarga?
Esta es, sin dudas, la pregunta del millón. ¿Puedo hacerlo yo o debería contratar a alguien? Y la respuesta no es única. Lo que hay que tener en cuenta es si tenemos la capacidad de hacerlo, y si realmente es importante ocupar nuestro tiempo en estas tareas, es decir, si son prioritarias para nuestro negocio o nos deberíamos dedicar a vender, gestionar, fabricar y muchos etcéteras que tal vez sean más estratégicos y difíciles de delegar.
Fuente: Texto e imagen INICIA
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